miércoles, 28 de mayo de 2008

Visitando Disneyland París

Desde que la ‘experiencia Disney’ aterrizó en Europa en 1992 no sin controversia, París se ha convertido en el destino europeo preferido por los más jóvenes –y de los jóvenes de espíritu– para ir a divertirse y emocionarse junto a los personajes de sus dibujos animados favoritos.

A pesar de que Disneyland Resort París cuenta con varios hoteles en las inmediaciones, hacer una excursión de un día al parque desde su alojamiento en el centro de París es muy sencillo. París fue elegida para acoger el parque debido a su favorable posición en el centro de Europa y a las llanas extensiones de terreno de las afueras de la ciudad. Disneyland París está a 30 kilómetros al este de la ciudad. Coja el RER-A en dirección a Marne-la-Vallée y bájese en a última parada, Marne-la-Vallée/Chessy. Tenga en cuenta que también se pueden comprar entradas combinadas para el RER y para el parque, con los que evitará las largas colas que suele haber en las taquillas. No olvide que el último tren sale hacia París a medianoche (consulte los horarios en www.paris.org/metro).



Lo más destacado:

Con desafiantes tirabuzones y 360 loopings en la oscuridad, la Space Mountain -situada en la zona llamada Discoveryland- es probablemente la atracción más conocida del parque. También es digna de mención la montaña rusa Rock’n’Roll, que combina la vertiginosidad de una montaña rusa con la música de los conciertos.

Tenga en cuenta que las atracciones más populares suelen estar atestadas de gente, sobre todo en verano y durante los puentes festivos, por lo que lo mejor que puede hacer es planificar el día de manera que monte en estas atracciones por la mañana temprano o al final del día.

El parque tiene dos zonas temáticas. Por un lado está Disneyland Park, que es donde están la mayoría de atracciones y montañas rusas; por otro, el Parque Walt Disney Studios, que se centra más en las películas. Asimismo dentro del propio parque hay una zona de ocio y un complejo hotelero. Además de las trepidantes montañas rusas y las fascinantes atracciones, en el parque también se representan diversas funciones a lo largo del día como el espectáculo interactivo CineMagique. También muy popular entre los niños pequeños es el espectáculo del Rey León, ya que les da la oportunidad de interactuar con todos los personajes de la película.

Muchos cínicos dirán que Disneyland París es simplemente una atracción para niños, sin embargo, el elevado número de atracciones para adultos lo convierten en un destino muy atractivo con el que podrá sumergirse en un mundo fantástico y revivir algunas de sus películas favoritas de la infancia.

También le adjuntamos un mapa del parque Disneyland Paris para que vaya organizando su tiempo y distribuya su tiempo con sus hijos. Por eso no olvide que para organizar un viaje a Disneyland Paris es importante reservar su estancia con antelación para que a su familia no le falte de nada. Por eso no dude en mirar alguno de nuestros apartamentos paris y elija la opción que más le convenga. Para que se haga una pequeña idea mire esta pequeña introducción en forma de video.




1 comentario:

David dijo...

Tanto el Disney de Orlando como el de Paris, son destinos increíbles e inigualables. Ojala que alguna vez pueda volver, ya que he estado hace unos años alojado en los hoteles en disney de Orlando y así he podido conocer los parques